Tecnología

Los drones de Apple toman a la calle

drones apple

  Los drones están pasando a formar parte de nuestra vida cotidiana. Se encargan de grabar las inmediaciones de un campo de baloncesto o captar las mejores imágenes de un partido de fútbol. Pero, no se usan únicamente para eventos de gran magnitud. Cada vez más gente decide hacer uso de estas máquinas en su vida diaria por puro entretenimiento e incluso para algunos puede ser su medio de trabajo. Por ello, las empresas interesadas en esta tecnología deciden implementar sus propios diseños. Como no podía ser menos, Apple se une a la carrera por el desarrollo de los drones.  ¿Para qué quieren los de Cupertino diseñar su propio dron? A continuación, en TuAppleMundo te lo contamos.

¿Para qué quiere Apple drones?

  Los aviones no tripulados son una herramienta que permite facilitar tareas como la geolocalización o la captura de imágenes aéreas. Sin embargo, la empresa de la manzana mordida tiene un objetivo más concreto. Pretenden utilizar los drones para recopilar información y así mejorar su aplicación Maps. Entrando en detalles, se encargarán de revisar el estado de las calles y señales así como si hay obras.

  Gracias a esta tecnología, Apple podrá actualizar en tiempo real su aplicación para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Detalles adicionales

  Esta vez, los de Tim Cook buscan añadir utilidades a esta aplicación para hacerle frente a Google Maps. Por ello, están barajando la posibilidad de poder ver el interior de los edificios. Por el momento, la Administración Federal de Aviación ha dado permiso a Apple para utilizar los drones. No obstante, su uso está regulado y muy controlado puesto que el vuelo se realizará sobre personas en zonas habitadas.

concepto de dron de Apple

Importancia de emplear drones

  Poco a poco, el uso de estos aparatos se va ampliando en todos los campos que podamos imaginar. Desde grabar tu boda de forma aérea, hasta drones de diminutas dimensiones que exploran el cuerpo humano (esto último, todavía muy experimental). El ser humano está expuesto a numerosos avances tecnológicos que tratan de hacernos la vida más fácil. Orientarse hoy en día es más sencillo con herramientas tales como las que Apple presenta en Maps. Visitar una ciudad de otro país ya no es tan complicado si tenemos en la palma de la mano las indicaciones. O sin ir más lejos, llega a la nueva casa de un familiar gracias a la ruta que te propone Maps. Aunque esto tiene un ‘pero’; información desactualizada en la app. Este es un gran problema ya que una obra no señalada en el mapa, puede llevarnos a perder mucho más tiempo en llegar al destino.

  Por esta razón, invertir en la mejora de este servicio como Apple pretende, es una gran inversión. Próximamente veremos cómo trabajan los drones y si su uso resulta útil para esta tarea.

Fuente: TuAppleMundo

Etiquetas

Lo más leído

Recomendado