Legislación

EE.UU. registra 300.000 drones con la nueva normativa

El organismo regulador anuncia los resultados del primer mes tras entrar en vigor este apartado legal.

47111814--620x349

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), organismo regulador de la avicación civil, ha anunciado que cerca de 300.000 aviones no tripulados ya se han registrado en el primer mes desde que entró en vigor la nueva normativa que obliga a los propietarios de estas aeronaves a registrarse en una base pública.

Los propietarios que se registraron en este periodo recibieron un reembolso de la cuota de inscripción de cinco dólares. «Me complace anunciar que el público ha respondido a nuestra llamada para registrarse», explica en un comunicado el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. «El Sistema Nacional del Espacio Aéreo es un gran recurso y todos los usuarios de la misma nos encargamos de mantenerla a salvo».

La nueva normativa de registro de la FAA, que entró en vigor el 21 de diciembre de 2015, se aplica a los pequeños aviones no tripulados que pesan entre 300 gramos (0,55 libras) y 24 kilogramos (55 libras). Los propietarios de estas aeronaves deben registrarse antes de volar al aire libre. 

Las personas que operan sus drones para fines recreativos deberán inscribirse antes del 19 de febrero de este año, mediante un servicio «online» disponible en el que hay que introducir nombre, dirección física y un correo electrónico. Este registro tiene una validez de tres años.

«Los números de registro que estamos viendo hasta ahora son muy alentadores», agrega por su parte el responsable de la FAA, Michael Huerta. «Estamos trabajando duro para aprovechar este impulso incipiente».

Fuente: ABC

Etiquetas

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario

Lo más leído

Recomendado