Legislación

El Gobierno permitirá que los drones sobrevuelen ciudades y operen de noche

    • El proyecto de real decreto podría aprobarse antes de que concluya el año

    • De la Serna afirma que quiere facilitar el desarrollo de una actividad “con mucho futuro”

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está ultimando cambios en la normativa que rige la actividad de los drones, para permitir que estas aeronaves sobrevuelen las ciudades, lo hagan por encima de aglomeraciones y operen de noche.

Así lo reveló De la Serna en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, aprovechando una pregunta del diputado del PP Antonio González. El ministro explicó que su departamento trabaja en un proyecto de real decreto que tiene previsto aprobar antes de que concluya el año.

Fomento a la actividad económica

Además de extender las autorizaciones para los drones, explicó que el proyecto permitirá incrementar las garantías de seguridad para las personas y los bienes, además de facilitar el desarrollo de esta actividad económica que “tiene mucho futuro en el país”.

Otra de las novedades, según adelantó, será también que la nueva normativa permitirá operar los drones fuera del alcance visual del piloto, garantizando los requisitos de seguridad, aseguró el titular de Fomento.

Por otro lado, anunció también que su departamento tiene previsto aprobar, en el primer trimestre del año 2018, un plan estratégico para el desarrollo del sector de los drones en España. Actualmente, en España hay más de 2.400 operadores de drones, con 3.000 aeronaves y 2.541 pilotos.

Etiquetas

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario

Lo más leído

Recomendado