Legislación

El PP reclama a Fomento que apruebe el reglamento de drones que se espera desde 2014

Según informa la agencia Europa Press, el gobierno en funciones del Partido Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamar que se apruebe el desarrollo reglamentario de la normativa sobre drones en España que tenemos de forma transitoria desde 2014.

El sector con más potencial de crecimiento de la economía española lleva casi dos años con el lastre de una normativa que no se adecua a las necesidades de las empresas. Y el titular de agencia nos sorprende enormemente. La normativa nació como transitoria para regular una necesidad urgente por la vía rápida y dos años y en periodo de interinidad del legislativo se exige el desarrollo de la norma. ¿No sería más normal cambiar la norma transitoria por una definitiva que se adecue a las necesidades de la industria? En un sector tecnológico de primer orden como son las aeronaves no tripuladas, los avances se producen a velocidad de vértigo, y lo que hoy es válido, mañana ya está desfasado.

Además Europa va trabajando en paralelo para una legislación uniforme en el espacio de la Unión, por lo que esta iniciativa parlamentaria en este momento, no tiene ningún sentido.

¿Maniobras de despiste? Cada día que pasa es una oportunidad perdida.

Enlace a la nota de agencia: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-pp-reclama-fomento-apruebe-reglamento-drones-espera-2014-20160422133611.html

Lo más leído

Recomendado