Fotografía y video

El vídeo más espectacular de África grabado con drones

Un naturalista emplea tres años en grabar las tomas de los paisajes naturales más sobresalientes del continente.

En muy poco tiempo, los drones se han instalado entre nosotros y ya son imprescindibles en muchas de nuestras actividades. En el campo de la fotografía juegan un papel insustituible, no tan solo porque llegan a lugares inaccesibles, sino también por el ángulo de visión que captan, la perspectiva que aportan.

Tienen la ventaja de subir lo suficientemente alto para tomar panorámicas muy completas, pero también de hacerlo a una menor distancia que avionetas o helicópteros y ofrecernos detalles más minuciosos. Además, para la fotografía de naturaleza tienen la enorme ventaja de no hacer apenas ruido, incluso menos que los globos aerostáticos, con lo que los animales no se sienten amenazados y se muestran con más naturalidad.

El vídeo «A Drone Through Africa», que se ha convertido en viral en las redes, ha sido grabado desde drones DJI Phantom 2 equipados con cámaras GoPro Hero3 durante de tres años y resumido en 3:47 asombrosos minutos con un espectacular montaje. Escenas como nunca antes se habían visto de Sudáfrica (Blouberg Beach, Parque Nacional Addo, Clifton Beach, Ciudad del Cabo, Reserva Natural Robberg, Montaña de la Mesa…), Botsuana (Delta del Okavango), Namibia y Zambia (Cataratas Victoria).

Ryan Rapapor es su autor, un naturalista de Ciudad del Cabo que trabaja en Rhino Africa, una de las agencias de viaje online más importantes del Continente Negro.

Fuente: ABC

Lo más leído

Recomendado