Seguridad

La Ertzaintza estudia los drones de la aragonesa INDA para su aplicación en seguridad, rescate y tráfico

INDA y la Ertzaintza realizan una demostración conjunta con drones de última generación

IMG_7812-(1)-1

Seguridad, rescate y vigilancia de tráfico son algunas de las misiones en las que la Ertzaintza está explorando la incorporación de aeronaves no tripuladas (RPAs) que permitan apoyar las tareas de los agentes y facilitar una toma de decisiones más rápida y precisa y para lo que ha solicitado a la empresa aragonesa INDA la realización de una demostración de vuelo en la sección de helicópteros de Iurreta (Bizkaia).

Así, los helicópteros de INDA, capaces de realizar misiones no tripuladas de forma completamente automática, mostraron su capacidad para servir de apoyo en las tareas de seguridad, rescate y emergencias y vigilancia de tráfico, áreas prioritarias para la incorporación de RPAs.

SERIE ALACRÁN 

La serie ALCARÁN de INDA permite el desarrollo de misiones de forma completamente automática, incluidas las maniobras de despegue y aterrizaje, así como una velocidad de hasta 110 km/hora, mayor que cualquier otro RPA de su categoría.

Los equipos de INDA están preparados para soportar una carga de hasta 10 kilos y ofrecen una autonomía, además de ofrecer la transmisión en tiempo real a la estación de tierra.

Además, los RPAs de la serie ALACRÁN de INDA están formados por equipos de ala rotatoria y despegue vertical que garantizan una enorme precisión y el acercamiento a zonas de difícil acceso.

Durante la demostración realizada en Iurreta (Bizkaia), INDA realizó demostraciones de vuelo con el ALACRÁN RW5, un RPA que ofrece una gran autonomía de vuelo (más de 3 horas), junto a un formato compacto y manejable y una gran resistencia a temperaturas extremas (desde -20º a 50º Celsius) lo convierte en la opción más adecuada para operaciones estratégicas que requieren la máxima precisión.

Las particulares características del ALACRÁN RW5 lo convierten en un todoterreno, capaz de adaptarse a los entornos más extremos e incluso aterrizar y despegar en plataformas móviles en alta mar.

Igualmente, se realizó una demostración de vuelo con el ALACRÁN RW3, un RPA que gracias a sus pequeñas dimensiones, el motor eléctrico y la suavidad de sus hélices, lo convierten en uno de los RPAS más silenciosos. Pensado para operaciones que requieren a la vez seguridad y discreción, así como tareas de rescate y emergencias.

La serie ALCRÁN de INDA, que permite embarcar cualquier tipo de sensor, realizó la demostración para la Ertzaintza con cámara de visión diurna y zoom x10, así como con cámara térmica.

2inda7705-(1)

Lo más leído

Recomendado