Tecnología

Primeras entregas con drones de Airbus en Singapur

Los primeros vehículos aéreos no tripulados Skyways de Airbus ya se están empezando a utilizar para testar el transporte de pequeña paquetería entre los buques y la entrada del puerto de Singapur.

Así, la compañía ya ha precisado que sus drones, que pueden cargar mercancía de entre 2 y 4 kilos realizando un recorrido sencillo de forma autónoma, vuelan pocos kilómetros de distancia, pero depositan el paquete en el destino predeterminado y vuelven a su base.

El propósito, por el momento, gira en torno a la posibilidad de transportar suministros, medicinas o dinero en efectivo que ahora mismo se está realizando en lanchas.

Y la prueba, que ha consistido en llevar desde tierra firme hasta el buque M/V Pacific Centurion una carga de 1,5 kilos de consumibles de impresión en 3D en colaboración con Wilhelmsen Ships Services, compañía logística de servicios portuarios, se completó en 10 minutos de forma exitosa.

De cara al futuro, la compañía tiene pensado desarrollar sistemas similares para el reparto de mercancías en zonas urbanas con el fin de reducir la huella de carbono. Además, según Airbus, el uso de drones puede bajar hasta seis veces los tiempos de entrega y los costes hasta un 90 por 100.

Fuente: CdeComunicación

Etiquetas

Lo más leído