Tecnología

Todo lo que necesitas saber del sector de los drones en el mundo – Infografía

Todo lo que necesitas saber sobre Drones

¿Qué es un drone?

Los drones actualmente son las máquinas más de moda en la actualidad, siendo ominipresentes en muchos lugares. Un drone se refiere básicamente a un robot volador que técnicamente se conoce como un UAV, vehículo aéreo no tripulado. Por lo general se controla de forma remota o se puede elegir programarlo para que siga ciertos planes de vuelo. Ellos han simplificado la forma en que se planifican y desarrollan algunos trabajos técnicos y ahora pueden realizar tareas que parecían difíciles, caras, bastante peligrosas, acceder a áreas remotas y volar a alta velocidad por ellas.La tecnología de los drones presenta un mundo de infinitas posibilidades, ya que pueden ser diseñados para tener visión por ordenador en tiempo real, facilitar el reconocimiento facial y de objetos, además de proporcionar una tecnología de seguimiento eficiente. Estas técnicas robóticas comunes plantean una posible combinación de redes, robótica e inteligencia artificial, AI. Son lo suficientemente versátiles para adaptarse a un entorno determinado y pueden rastrear un objeto determinado a través de un área.

(el artículo continua tras la infografía)
20 Ways Drones will Shape your Future

Made by: BargainFox

El aumento previsto en el uso de Drone.

Los inmensos beneficios de los drones han dado lugar a un gran salto en su volumen de ventas. El mercado global de aviones no tripulados se compone principalmente de aviones civiles y de defensa. Se prevé que ambos segmentos del mercado aumentarán significativamente con los Civiles y la Defensa que se espera que aumenten en 13 mil millones de dólares y 3 mil millones de dólares, respectivamente en el año 2024.

Su uso potencial en los sistemas de defensa ha hecho que los ejércitos de muchos países adopten su uso. En la actualidad, los cinco principales países en aviones militares son EE.UU., China, Israel, Rusia e Irán. Los drones también se han vuelto muy influyentes en ayudar a los profesionales de la cartografía en sus diversos campos de actuación. Estos incluyen la cartografía en Agricultura, Inspección, Protección del medio ambiente, Ayuda humanitaria y cartografía en SIG.

Hay tres drones SenseFly con la capacidad de mapear casi cualquier cosa. El diseño de estos drones implica la incorporación de una cámara que produce incontables resultados. Usted podría alcanzar velocidades de hasta 90km/h. Con un área de mapeo de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados. El tiempo de vuelo es de 59 minutos y estos drones tienen una cobertura de radio de 3km. Los drones son ligeros con un peso de solamente 0.69kg,La longitud de ala es 96 a 110 cm y las alas son desmontables. El material utilizado para fabricar estos drones es la espuma EPP que se ha combinado con la estructura de carbono y el diseño está protegido contra polvo y golpes.

El Drone Agrícola Francés

Los drones que están específicamente diseñados para los agricultores también están en activo. Uno de estos aviones no tripulados se ha convertido en el medio agrícola más avanzado y ha permitido a los agricultores franceses aumentar significativamente el rendimiento de sus cultivos en un 10%. Este drone en particular funciona mediante la captura de datos de cultivo utilizando la tecnología de corte de Parrot. Tiene un peso de 1.1kg con un rango de enlace de radio de 3 km y está equipado con una cámara Sequioa.

Esta cámara Sequioa se ha fabricado con un sensor multiespectral totalmente integrado y altamente preciso para capturar datos a través de cuatro bandas no visibles. La cámara también tiene la capacidad de producir imágenes RGB visibles en una sola sesión de vuelo.

Podría ser capaz de cubrir cientos de acres, hasta 10 veces más terreno en comparación con los drones multicópteros tradicionales. A sólo una altura de 120m se puede llegar a cubrir 200 hectáreas. Este drone tiene la capacidad de generar mapas de índices precisos para crear prescripciones de alta calidad que pueden permitir a los agricultores optimizar cuidadosamente sus cultivos y aumentar su calidad de producción, aumentar sus rendimientos además de reducir los costos totales.

Uso de drones para mapeo, inspección y monitoreo

La combinación de los drones cuadricóptero con diferentes cámaras ayuda a los profesionales en todos los campos. Lo que es más,  se puede combinar 3 tipos diferentes de imágenes en un vuelo para lograr una conciencia situacional avanzada. También se pueden reproducir mapas geo-referenciados y modelos.

Es bueno mencionar que los drones de búsqueda y rescate también están en aumento. Los suizos han estado particularmente a la vanguardia en el uso de tecnología SAR. Esto podría explicarse por el hecho de que Suiza responde anualmente a 1.000 rescates SAR, lo que suma hasta unas 10.000 horas de mano de obra.

Entonces, ¿qué tiene de especial el drone SAR suizo …?

Este drone hace uso de un software de algoritmo que es capaz de:

  • Aprender e imitar el cerebro humano mediante el uso de la Inteligencia Artificial
  • Puede procesar y recordar perturbaciones visuales
  • Podía escoger señales de caminos y carreteras
  • Capaz de reconocer los desperdicios arrojados, así como la hierba ablandada
  • Tiene la capacidad de analizar 20.000 imágenes de senderos en los Alpes
  • Un 85% de precisión en la identificación de senderos que es alrededor de 3% más alto de lo que los seres humanos podían hacer a pie.

Además de este importante desarrollo, los suizos siguen trabajando en el diseño de un drone que podrá distinguir las características humanas en imágenes, alertar a los equipos de emergencia en la ubicación precisa de un individuo durante las misiones de búsqueda, describir las condiciones particulares de los individuos y realizar toda la búsqueda, en casos de emergencias con seres humanos que vienen para la finalización de la misión de rescate.

Drones en el mundo del pastoreo de ovejas

Los rebaños de animales podría ser revolucionados con el uso de drones. Estos dispositivos tienen la capacidad de cubrir más terreno, podrían comprobar el estado de los animales de una manera mucho más rápida. El uso de drones en el pastoreo de ovejas ya se ha aplicado en granjas de hasta 200 acres.

Drones ayudan a la policía y bomberos

La aplicación de drones con respecto a esto es en su uso en casos de tiradores activos o escenas del crimen, el análisis de la escena del crimen y del accidente, vigilancia general, vigilancia de aglomeraciones, inspección de bombas. El uso de aviones no tripulados en la gestión de los incendios supone su uso en la evaluación del incendio y la determinación de su tamaño y fuente.

Un drone notable que ya ha sido útil en el sistema policial es el Aeryon Drone-Skyranger. De hecho, ha permitido que narcotraficantes sean capturados en Centroamérica y Canadá.

Australia y el Reino Unido representan a los países que han adoptado su uso en el departamento de policía. Han encontrado que son más eficaces en comparación con los helicópteros, perros e incluso los propios oficiales. Los drones también se han utilizado para buscar a personas desaparecidas y en la gestión de escenas de accidentes, además de ser utilizados para eliminar la delincuencia rural, descubrir cultivos ocultos de drogas y en la inspección de escenas de crímenes antes de que entren agentes forenses.

La policía también ha utilizado drones para evaluar las escenas del crimen y los ataques terroristas o en la identificación del número de personas que están involucradas y donde exactamente es la situación. Es bueno mencionar que Dakota del Norte, un estado de EE.UU. fue el primero en llegar a un drone armado no letal. Este drones estaba armado con tasers, gas lacrimógeno, bolsas de aire, así como otras armas no letales. El dispositivo fue creado por un lobby pro-policía que pretendía que se utilizara en un futuro próximo en la investigación criminal.

La rápida evolución de los aviones civiles minoristas

Se espera que 67.7 millones de drones de consumo se vendan anualmente en 2021 en todo el mundo. En 2015, se vendieron cerca de 6,4 millones de unidades, lo que representó alrededor de 1.900 millones de dólares. En este año, 2016 el volumen de ventas en los Estados Unidos por sí solo se espera que sea 953 millones de dólares y se proyecta a alrededor de 5 mil millones de dólares en 2021.

Las 5 principales empresas que están influyendo en el aumento de drones civiles son:

  • DJI
  • Yuneec
  • Parrot
  • 3D Robotics
  • GoPro

Una comparación aproximada de DJI Mavic Pro con el Karma de GoPro coloca el primero en un lugar mejor debido a las mejores especificaciones que ofrece. El Mavic Pro es un drone más ligero y más pequeño con un tiempo de vuelo más largo, además de que cubre una larga distancia durante un solo vuelo. También permitirá evitar los obstáculos en comparación con el Karma de GoPro y también es más barato. El Karma de GoPro es sólo mejor en términos del tiempo máximo de vuelo. Por esta razón el Mavic Pro de DJI ha sido aclamado como el mejor drone civil creado hasta la fecha.

En 2015, las startups de Drones recaudaron más de 450 millones de dólares y Francia es indiscutiblemente la nación número uno para la inversión en drones. La razón de esto es porque Francia es rápida en conseguir su actualización con respecto a las normativas que rigen los aviones pilotados por control remoto.
La Casa Blanca ha invertido 35 millones de dólares en la Fundación Nacional de Ciencias para averiguar si los aviones no tripulados pueden utilizarse eficazmente para las inspecciones, la respuesta ante desastres y el estudio de tormentas severas.

Los trabajos con Drones están en aumento

Se prevé que alrededor de 100.000 puestos de trabajo relacionados con drones adicionales inundarán el mercado en los próximos dos años. Estos trabajos estarán en áreas tales como fotografía aérea así como cinematografía en la industria cinematográfica al aire libre y en deportes extremos, levantamientos topográficos y un aumento en fabricantes del drones.

También existe la posibilidad de más puestos de trabajo para los operadores de UAV, pilotos de drones e ingenieros en los diferentes niveles de experiencia laboral. Actualmente hay cursos universitarios para drones, así como cursos on-line relacionados con drones.

Desarrollos interesantes en el mundo del drone

Recientemente, Facebook lanzó un drone, el Aquila, que estaba destinado a ayudar a lograr una conexión global Wi-Fi hasta 60.000 pies en el aire. El primer vuelo fue el 28 de junio de 2016 con el objetivo de permitir que los que viven en zonas remotas tengan acceso a Internet.

Amazon, una plataforma de venta on-line también ha intentado utilizar los drones para la entrega de sus numerosos pedidos. Todavía está en las etapas de desarrollo y sólo se utilizará oficialmente cuando se establezcan las normas adecuadas. También hay el Alphabet del proyecto de Google Alpha Drone que ha sido probado para la entrega de burritos a los estudiantes de la Universidad de Virginia.

El Zipline Drone está transformando la prestación de servicios esenciales de salud en las áreas remotas para ayudar a salvar la pérdida de vidas evitable. El objetivo de este servicio es interesante e inspirador: una entrega = una vida salvada. Muy noble proyecto.

También está el Drone Racing League, que es un desarrollo reciente. En esto, los participantes pilotan pequeños drones a altas velocidades a través de circuitos de obstáculos aéreos en lugares emblemáticos de todo el mundo. Varios radiodifusores han estado involucrados en esto, como ESPN, British Broadcaster Sky, Prosiebensat.1 de Alemania, así como MGM Television. Las carreras tienen millones de espectadores en línea y desde su comienzo , su negocio ha aumentado en alrededor de 12 millones de dólares.

Como se ha visto en las distintas aplicaciones, los drones son el futuro de hacer lo imposible y simplificar lo posible. Es bueno estar atento a cómo el mundo de los drones se irá conformando en un futuro próximo.

Lo más leído

Recomendado