Seguridad

Un drone ruso caza otros drones con una escopeta

El aterrador drone de 22 kilos es controlado por un operador con visera

No, esto no es una broma del Día de los inocentes (el día 1 de abril en países anglosajones): Un contratista de defensa de Rusia ha patentado un drone que utiliza una escopeta para derribar a otros aviones no tripulados del cielo.

La empresa es Almaz Antey, un contratista de defensa ruso que fabrica el misil tierra-aire S-400 Triumf que causó una ruptura entre Turquía y los Estados Unidos.

El avión no tripulado posado sobre la cola despega en el lugar, pero vuela como un avión para una mayor eficiencia, lo que le da un rango de 40 minutos mientras va provisto de una escopeta Vepr-12totalmente automática con un cargador de 10 balas.

El dron fue construido por la «Oficina de Diseño de Estudiantes de Modelado de Aviación» en el Instituto de Aviación de Moscú para Almaz Antey. Es de un tipo similar utilizado por compañías mineras, agricultores y otros para inspeccionar tuberías y otras instalaciones.

Un operador con visera usa un enlace de vídeo en directo para volar el drone y apuntar el arma, que está colocada en la nariz de la aeronave. Se seleccionó una escopeta, en lugar de un rifle o pistola, por el mismo motivo por el que se utilizan para la caza de patos: el amplio patrón de dispersión hace que sea más fácil golpear un objetivo.

drone escopeta ruso en el suelo

Por ahora es simplemente un prototipo, según el sitio de defensa ruso Dambiev. Sin embargo, Rusia es bastante seria con respecto a los aviones no tripulados, ya que ha creado el avión «Karnivora» equipado con redes para eliminar otros UAV.

Según se informa, una versión «de choque» puede llevar granadas de fragmentación y bombas antitanque de alto explosivo: combustible de pesadilla, de hecho.

Etiquetas

Lo más leído