Tecnología

Un vídeo de drones realizado por Catec opta a un premio internacional

El vídeo del dron del proyecto europeo Aeroarms, realizado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) de Sevilla, será uno de los tres que opten al premio de «Mejor Vídeo de Ingeniería de Drones del Año».

El vídeo ha quedado en primer lugar en la votación popular tras finalizar ayer las votaciones populares al «Mejor Vídeo de Ingeniería de Drones del Año», organizado por la feria de sistemas de aviación no tripulada más importante del mundo, Auvsi Xponential, según un comunicado.

A la gran final de Chicago, durante Auvsi Xponential (del 30 de abril al 2 de mayo) solo acceden los tres primeros clasificados entre los que se encuentra el vídeo español, en primer lugar, el vídeo de la empresa norteamericana CivilTech y uno sobre 13 explosiones controladas en EEUU en tercer lugar.

Aeroarms es el único proyecto del programa europeo Horizonte 2020 en el área de robótica aérea coordinado por una entidad española y la gran novedad de este proyecto es el desarrollo de los primeros drones del mundo con múltiples brazos robotizados para tareas de inspección y mantenimiento industrial en el sector energético, que requieren trabajos en altura de personal que, dependiendo de la aplicación, accede empleando andamios, grúas y cables con anclajes.

En este proyecto, que terminará en el 2019, y que está dotado con un presupuesto de más de 5,7 millones de euros participan cinco países, Alemania, Francia, Italia, Suiza y España.

Proyecto AEROARMS

Fuente: EFE

Etiquetas

Lo más leído