Seguridad

Video: un drone de rescate capta impresionantes imágenes del interior de un glaciar

Las increíbles imágenes fueron tomadas en los Alpes suizos. Junto a un grupo de rescate, la empresa fabricante puso a prueba el aparato.

image569ffc82293960.79112095

La difícil tarea de realizar un rescate en alta montaña hoy puede verse ayudado gracias al avance en la tecnologia de los drones.

La empresa Flyability en conjunto con el equipo de rescate de montañas del glaciar de Zermatt, en los Alpes suizos, pusieron en práctica un drone especial para explorar grietas situadas a una altitud de 3.500 metros.

El drone valuado en 25 mil dólares, logró capturar imágenes de gran importancia para el estudio de los glaciares. Además el prototipo utilizado puede cambiar de forma radical la manera en que se realizan las misiones de búsqueda y rescate en la montaña.

Llamado “Gimball”, este drone está envuelto en una jaula de alambre diseñada específicamente para la unidad. Además de proteger las hélices, también tiene la capacidad de girar libremente cuando se encuentra con un obstáculo para evitar que el aparato no pierda su curso de vuelo.

Fuente: LosAndes

Etiquetas

Lo más leído

Recomendado